lunes, 15 de septiembre de 2008

Un viaje en el tiempo

En 1961, el escritor de ciencia ficción Frederic Brown (1906–1972) escribió un pequeño y extraño relato. Un texto regresivo de una hipotética paradoja temporal.

Una audacia narrativa sobre la posibilidad de viajar en el tiempo, en este mundo ambidiestro. Y lo hizo en forma de palíndromo por palabras.

Un artificio lingüístico junto con el bifronte, de los que ya les hablé en Novela negra. Allí les puse un ejemplo de bifronte que resolvía el misterio. Aquí hago lo propio con el relato palindrómico. Disfruten.

El fin

El profesor Jones había estado trabajando en la teoría del tiempo durante muchos años.
“Y he encontrado la ecuación clave”, le dijo a su hija un día. “El tiempo es un campo. Esta máquina que he fabricado puede manipular, incluso invertir, ese campo”.Oprimiendo un botón al hablar, dijo: “Esto debería hacer que el tiempo corra hacia atrás, corra tiempo el que hacer debería esto”, dijo, hablar al botón un oprimiendo.“Campo ese, invertir incluso, manipular puede fabricado he que máquina esta. Campo un es tiempo el” . Día un hija su a dijo le, “clave ecuación la encontrado he y”. Años muchos durante tiempo del teoría la en trabajando estado había Jones profesor el. Fin el

Creo que pertenece a "Pesadillas y alucinaciones".

No hay comentarios :