domingo, 9 de agosto de 2009

E-mail, Tam Tam Go! y Sevilla

Hace unas semanas les hablaba desde esta tribuna blogera del inventor del correo electrónico y del uso informático del símbolo arroba, el reciente premio Príncipe de Asturias Investigación Científica y Técnica, el ingeniero Raymond Tomlinson.

Pues mire usted por donde, yendo hace unos días por el centro de Sevilla, me acordé de una canción del ya veterano grupo musical Tam Tam Go!

Ésa de nombre ‘Atrapado en la red’. Seguro que la ha oído y recordará que en ella se nombran los términos correo electrónico y arroba.

Esta improvisada conexión dual músico-tecnológica, no tendría la mayor importancia si no fuera por el lugar donde me ocurrió. Justo embocando la calle Narciso Campillo.

Si es de Sevilla seguro que ha pasado por ella alguna que otra vez, aunque ahora no sepa exactamente dónde está. Con su permiso se lo digo. Se encuentra en el barrio del Arenal y va desde Santas Patronas hasta Galera.

Les cuento esto porque N. Campillo fue un escritor sevillano, cuya biografía se halla entrañablemente unida a la de Gustavo Adolfo Bécquer.

Tanto en lo personal, su amistad data desde la misma infancia y compartieron no sólo aulas escolares en el colegio de San Telmo, sino también aficiones literarias. Como en lo profesional cuando marchan juntos a Madrid y se convierte en su editor.

Todo viene a colación porque Campillo fue el tatarabuelo de Nacho y Javier Campillo.

Es decir los hermanos componentes de Tam Tam Go!, los de la canción del email. Y así el duo se convierte en trío. El que forman música, tecnología y Sevilla.

Ellos cuentan que deben su incursión en el mundo de la música a su abuelo, que les regaló una guitarra cuando tenían nueve años. Bueno en realidad lo que le habían pedido era una bicicleta.

Y es que se habían puesto de acuerdo todos los amigos de la pandilla para pedirlas y poder así montar juntos. Muchos la obtuvieron y se hartaron de pedalear. Pero ellos no.

A cambio se dedicaron a aporrear cuerdas. Con el tiempo y mucha sorna cuentan que, mientras que ninguno de sus amigos llegó a ser ciclista, ellos están en el mundo de la música. Está visto que no hay mal que por bien no venga.


2 comentarios :

Alejandro Nieto dijo...

Hola Carlos!

Que tal va el verano? Espero que bien, el mío muy musical, por no variar.

Mientras que navego, o mejor dicho, voy dando saltos por la red, me suelo pasar a curiosear por tu blog ¡Y es que es muy curioso y variado!.

Bueno, a lo de Tam Tam Go, le recomiendo ese disco Nubes y Claros, ya que es uno de los grandes discos de nuestra "factoria" musical.

Un abrazo y a seguir disfrutando del verano.

Carlos Roque Sánchez dijo...

Hola Alejandro me ha dado mucha alegría saber de ti.

Gracias por tus palabras.

Abrazos.