domingo, 2 de octubre de 2011

Neutrinos superlumínicos (V)

(Continuación) Conviene no olvidar que objetos cotidianos como los GPS y los teléfonos móviles, así como los mismos viajes espaciales son factibles gracias a que la TRE nos da una descripción comprobada, comprobable y precisa de la realidad. Es decir no es sólo una teoría. 

4.- Por último cabe la posibilidad de que se tratara de un error experimental que se hubiera detectado y después ocultado o maquillado. Sí. Es como le suena. Estoy planteando que, después de todo, tan sólo se trate de un fraude científico.

Indicios para sospecharlo no faltan. Veamos.

a) Llama la atención el hecho de que, a pesar de lo imprevisto de los resultados, ya se estuviera rumoreando en el mundillo científico, durante casi una semana antes. Lo suyo hubiera sido una mayor reserva.

b) Sorprende también que publicaran, en la web utilizada normalmente para ello, dichos resultados antes de haber sido revisados entre pares. Algo inaudito en el proceder científico.

d) Por último resulta significativa la conclusión con la que remataron su presentación del viernes pasado: “No intentamos hacer ninguna interpretación teórica o fenomenológica de los resultados” ¿Entonces?

Vamos que arrojamos la piedra y escondemos la mano. Y por si acaso, manseamos en tablas. Vaya, vaya.

Y la finalidad de tal proceder está clara. Es la de siempre: económica. La crisis afecta a todo y a todos. También al CERN, que ya tiene avisado un recorte presupuestario por parte de Italia.

Y una de las formas de evitarlo es que dicho organismo y sus investigaciones tomen un mayor protagonismo social.

Algo que se puede conseguir influenciando a la población con noticias espectaculares como ésta, mediante una mayor presencia mediática.

Éste es un método que conoce y bien la NASA. Cada dos por tres nos está vendiendo una noticia supuestamente sorprendente del espacio que al final quedan en nada. Vendedores de humo.

Bueno. Lo dejamos aquí pero nos han quedado preguntas por responder:

¿Qué potenciales consecuencias nos traerían dichos resultados de ser ciertos? ¿Que podremos viajar en el tiempo? ¿Que nuestro Universo puede llegar a tener más dimensiones de las que creíamos?

¿Se podría mandar un telegrama al pasado? ¿Podríamos con semejante velocidad superlumínica viajar a las estrellas?


Y en otro orden de interrogantes: ¿Qué son los neutrinos? ¿Cómo se pueden acelerar si no tienen carga eléctrica? ¿Desde cuándo sabemos de su existencia?


3 comentarios :

Anónimo dijo...

Muy interesante y clarificador.
Un poco atrevida su postura. Espero que continúe.

Antonio Sánchez dijo...

¿Qué hay de las preguntas que iba a responder?
Le agradecería que lo hiciera pues me gusta como lo explica.

Anónimo dijo...

¿Se podría mandar un telegrama al pasado?

¿Podría ser cierta la famosa paradoja de dibujos animados de Lucky Luke?