viernes, 28 de octubre de 2011

¿A qué llamamos basura espacial?


También conocida como chatarra espacial se trataría de todo objeto artificial sin utilidad que orbitara nuestro planeta Tierra. La naturaleza de dichos objetos sería de lo más variada.

Desde satélites dañados o fuera de servicio, cohetes ya sin combustible o los cuatro o cinco componentes que se ponen en órbita al mismo tiempo que el satélite como la caperuza de protección, el piso superior del lanzador, motores adicionales, diversos manguitos, etcétera.

Hasta los grandes y pequeños restos de cohetes, fruto de las numerosas explosiones que sufren y que constituyen la principal fuente de estos detritos espaciales. Contamos entre ellos pequeñas piezas de satélites, polvo de las naves, pequeñas partículas de pintura,

Y sin olvidarnos de los pequeños descuidos, imprudencias y distracciones de los propios astronautas que han dejado abandonados en el espacio objetos tan diversos como guantes, herramientas, arandelas, cepillos de dientes, tuercas, trajes, tornillos, etcétera. Escombros espaciales.



No hay comentarios :