jueves, 1 de marzo de 2012

Acerca de los “bisiestos”

Así es como se conocen a las personas nacidas en este día, 29 de febrero, “bisiestos”. 

Un escogido grupo que, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (2008), en España lo forman unos treinta mil (30 000).

Una cifra que pasa a ser de cuatro millones (4 000 000) si nos referimos a todo el mundo, donde poco nos falta ya para ser siete mil millones (7 000 000 000). Que se dice pronto.

Estamos hablando por tanto, de que un 0,06 % de la población mundial es “bisiesta”.

Y entre todos los “bisiestos” que en el mundo han sido, no han faltado personajes ilustres. Sirvan de botón de muestra el Papa Pablo III (1468), el escritor inglés John Byron (1692) y el compositor italiano Gioacchino Rossini (1792) entre otros.

Incluido Superman
Hasta el mismo personaje de ficción Superman es “bisiesto”, si nos hacemos caso de la revista Time del 14 de marzo de 1988. 

En uno de sus artículos se aseguraba que el ficticio periodista y héroe, había nacido el 29 de febrero de 1938, por decisión de sus creadores, Joe Shuster y Jerry Siegel.

Luego estamos de aniversario, el número setenta y cuatro (74) del padre de todos los superhéroes. El que lo inició todo.

Con él nacería también una nueva forma de editar comics, el “comicbook” ¡Larga vida a Superman!  Y ¡Larga vida al cómic!

Y siguiendo con lo que nos trae, les diré que también hay científicos “bisiestos”. No es que sean muchos, Paul Erman, Herman Hollerit y Gene Golub, pero lo cierto es que ahí están.


1 comentario :

un superheroe dijo...

Me ha gustado saber que Superman es bisiesto. No lo sabía