domingo, 1 de abril de 2012

¿Qué representa para los hombres una mujer vestida de rojo? (II)

(Continuación) Lo que explicaría el hecho de que, al ver a una mujer utilizando el color en su atuendo, lo interpretara como una mayor disponibilidad de ésta hacia el sexo.

Se trataría de un efecto que, probablemente, provenga de nuestra propia biología evolutiva. Digo nuestra, considerando lo que somos: primates.


Cuando hembras de primates, desde los chimpancés hasta los bonobos, están en periodo de fertilidad, sus niveles de estrógenos aumentan situándose en su punto más alto. Lo que hace que sus vasos sanguíneos se abran y sus rostros se tornen rojos y brillantes.

Una tez enrojecida que parece dar la señal de salida al sexo masculino. Chicos, ha llegado el momento de iniciar un acercamiento.

Este rubor natural es una de las señales para los machos, una más, de que es momento de aparearse.

Bueno, pues todo lo dicho, podría ser cierto también para los seres humanos. No olvidemos nunca que también somos simios. También podría ocurrir con nosotros.

Lo dicho. Si va de rojo, quiere sexo. Es pura biología.


Rojo versus Blanco
Lógicamente Pazda realizó un experimento para validar dicha hipótesis. La prueba empírica. Una experiencia, eso sí, al modo de las que se hacen en Psicología.

Tomó una muestra de veinticinco (25) hombres a los que mostraron dos fotografías diferentes. Eran de la misma mujer, sólo que en una aparecía con una camiseta blanca y, en la otra, con una camiseta roja.

Le pidieron a los voluntarios que puntuaran en una escala del uno al nueve (1-9) la predisposición de la chica para tener sexo. El resultado no dejó margen a la duda.

En la mayoría de las respuestas, los hombres interpretaron el atuendo rojo como una señal de que la mujer estaba más abierta a un encuentro sexual.

Incluso calificaron la predisposición a mantener estas relaciones sexuales, entre un punto y un punto y medio más alto, cuando llevaba el color rojo en lugar del blanco.

Luego la suposición no andaba descaminada.

Parece demostrado que los hombres se sienten más atraídos hacia las mujeres, cuando usan el color rojo en vez de colores más sutiles, como el blanco. (Continuará)








1 comentario :

Leonor Sánchez dijo...

¿Por qué lo niños tienen los ojos azules al nacer? Le agradecería que escribiera sobre eso.