miércoles, 28 de mayo de 2014

Rachel Louise Carson y su doodle


De nuevo Google reproduce un trinomio ya familiar: mujer, ciencia y doodle. Y otro salió ayer, martes 27 de mayo, como cabecera del conocido buscador, en homenaje de una científica.

En esta ocasión ella es Rachel Louise Carson (1907-1964), una de las grandes biólogas marinas de la historia. Lo que está bien.

La razón no es otra que su denodada lucha por la defensa del medio ambiente. Lo que también está bien.

Y la ocasión, la celebración del ciento siete (107) aniversario de su nacimiento. Lo que, para que engañarnos, está algo cogido por los pelos. Pero vamos, ya de la que va, bien también.

Un doodle cuyo diseño nos muestra a la bióloga con un libro en su mano derecha, observando en la lejanía el fondo marino y rodeada de una abundante flora y fauna. Y todo dibujado en una gama de colores azules, ¡cuál si no, si estamos hablando de ella!

Una Carson que, además de especializarse en el estudio de biología marina, fue precursora y pionera del movimiento proteccionista del medio ambiente y resultó no ser una mala escritora, que alcanzó fama mundial.

Destacar su libro ‘Primavera silenciosa’ donde, no sólo, plasma el enorme perjuicio que en la naturaleza produce el uso indiscriminado de los insecticidas, sino que pergeña el fundamento teórico del movimiento proteccionista ambiental.

Y hasta aquí. Les prometo escribir sobre esta Hacedora de la Ciencia a la primera de cambio. Bueno, es evidente que, en esta ocasión, de nuevo, lo he vuelto hacer y enroco la noticia con retraso.

Se ve que la actualidad no es lo mío.



No hay comentarios :