jueves, 11 de septiembre de 2014

Desmontando a Lucy (y 2)


(Continuación) En él no sólo desmiente la premisa en la que se basa la película -a saber, sólo utilizamos el diez por ciento (10 %) del cerebro pero si, de alguna manera, se pudiera aprovechar el noventa por ciento (90 %) restante, se desbloquearían poderes sobrehumanos-.

Sino que aboga para esa colaboración entre cineastas y científicos, en pos de una buena ciencia ficción cinematográfica. Una magnífica idea.

Ni que decir tiene que para la ciencia, la supuesta capacidad adquirida por la protagonista es fruto, en realidad, del delirio que le produce la droga que ha ingerido e, involuntariamente, se ha extendido por su organismo.

Así que nada de aumento de la actividad cerebral, hasta alcanzar el cien por cien (100 %). Y mucho menos de los superpoderes que, el supuesto uso al máximo del cerebro, conlleva.

Y que por lo leído van desde lanzar por los aires a los malos malotes, con tan solo una leve sacudida de su mano, aprender idiomas en unos segundos o acceder a los más recónditos recuerdos de su memoria.

Hasta controlar buena parte del espectro de ondas electromagnéticas (OEM); ver conversaciones telefónicas como líneas de colores y manejar todos los aparatos electrónicos a su alcance.

Pasando por manipular otros cuerpos y conducir un automóvil en sentido opuesto por las calles. Y por no hablarles del dominio de la fuerza de gravedad o la capacidad de estar en todas partes.

No. Hasta donde sabemos, el ser humano no ha tenido, ni tiene, ni va a tener nunca capacidades telepáticas, ni telequinéticas. Es lo que hay.

El filósofo científico argentino Mario Bunge (1919) dijo en cierta ocasión que las pseudociencias son como las pesadillas: se desvanecen a la luz de las ciencias. Y estoy convencido de que tiene razón.

Lo único malo que tiene dicha afirmación, es que no prevé un par de circunstancias. Una: la luz de la ciencia no siempre ilumina a todos por igual. Otra: la de que no todos ven, porque algunos sólo miran. Y no es lo mismo mirar que ver.

De la misteriosa droga azul
¿La recuerdan? Sí, la mistérica CPH4 nombrada por Besson, y cuya desconocida composición química es causa y razón del cinematográfico desarrollo a tope cerebral de Lucy, de su hipersensible estado.

La veo mistérica porque, como mismamente se preguntan sus seguidores, si existe realmente ¿por qué oculta su nombre el director? Y tienen razón, no les parece ¿Por qué?

Una pregunta que el director no se ha dignado contestar por ahora, aunque, parece ser que la droga existe. Bueno existe una sustancia que tiene de nombre Cuticular Protein Hypothetical 4, de ahí la sigla CPH4, pero ojo, nada que ver con la mujer embarazada, ni con una bomba nuclear orgánica.

Al parecer la produce cierto gusano de seda pero, en honor a la verdad, no sé mucho más. De modo que pido su colaboración.

Últimamente, tras el estreno de la película, su director, ha cambiado de estrategia. Ahora, donde dijo Diego, dice digo. Ya me entienden.

Empezó a soltar por aquí y por allá, que siempre había sido consciente del terreno fantasioso en el que se mueve la película. Ya.

Para terminar a afirmando: “¡Por supuesto que no es verdad! ¿Creen que no lo sé? ¿Cómo voy a estar trabajando en esta película nueve años sin saberlo?”. A buena hora calzas verdes.

Se refería no sólo al falso potenciamiento de los sentidos por el CPH4 sino, también, al erróneo mito del diez por ciento.

Otras Lucy
Ya han sido enrocadas en cierta ocasión un par de ellas. Una, científica por decirlo de alguna forma. Me refiero a la Australopithecus conocida como Lucy.

Un esqueleto de hembra de homínido con 3,2 millones de años de antigüedad, encontrado en Etiopía (África), la cuna de la humanidad.

Una mezcla entre chimpancé y humano, descubierta por el paleoantropólogo estadounidense Donald Johanson (1943) y su equipo en 1974, y que tiene las piernas de humano, pero el torso y la cabeza de chimpancé.

Otra musical y relacionada con la anterior. Bueno mejor lo leen.

Del descerebrado mito del 10% cerebral, si quieren, les escribo en unos días, en cuanto dé unos pespuntes a unos cuantos flecos sueltos que he dejado por ahí.

¿Cuál es su origen? ¿Por qué es falso? ¿Cuál es la razón de que persista en el tiempo?



80 comentarios :

Anónimo dijo...

Ha comprobado Ud experimentalmente que No es posible todo lo que considera que jamas sucederá con respecto a las habilidades del ser humano?, entiendo que no.Una persona razonable, lógica e inteligente no debería optar por tener paradigmas, aun mas cuando no ha comprobado lo contrario. No creer en lo que no hemos visto es fácil por que solo nos encerramos en nuestra burbuja de conocimientos; pero comprobar, y no solo con teorías, que algo puede no ser posible es complicado. No creo en lo que aun no veo y corroboro, por lo tanto no estoy de ningún lado, ni con su supuesta teoría para "desmentir a Lucy", ni con lo que afirman en aquella película. La ciencia y el la humanidad avanza por personas sin paradigmas, aquellas que tal vez no crean, pero jamas descartan la posibilidad y hacen de todo por quitarse esa duda.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en parte de lo que dice.

Anónimo dijo...

Contesta esto, sabelotodo: sabes que significa ficción???

Anónimo dijo...

Contesta esto, sabelotodo: sabes que significa ficción???

Anónimo dijo...

oye y crees que batman sea real? o también será mentira?

Anónimo dijo...

Tan simple es.

Anónimo dijo...

que pasa muchacho, acaso tienes miedo de ver de todo lo que somos capaces de hacer? mucho hemos tenido que soportar a las mentes como tu con sus pensamientos, pero no mucha mas, uds desapareceran y nosotros seremos el futuro de esta decaida y olvidada raza en el universo, recuperaremos la gloria que nos han quitado aunque tu no estaras ahi para verlo.

Anónimo dijo...

Idiota seria pensar que somos los unicos organizmos vivos en el universo, como idiota seria pensar que todos los cerebros humanos funcionan igual y a la misma capacidad...

Lo irracional aqui, seria creer, que en cierto momento el cerebro humano no podria desarrollar distintas capacidades y aptitudes...

Anónimo dijo...

Si ustedes usan el 10% del cerebro no significa que todos usen ese 10%, porfavor asta da pena que ignorantes no sean capaces de agarrar un libro y enterarse de que pasa y crean en un pelicula, es enserio creen en una pelicula, y porfavor decir que uno esta en una posicion neutra porfavor que entineda primero de que trata ser agnostico.

Anónimo dijo...

el director consiguió lo que quería. es suficiente para que sea una buena peli. pdt. :sigan peleando :D

Anónimo dijo...

Me causa mucha gracia la necesidad estupida de ser el dueño de la verdad. No sabemos ni que carajo somos y alguien se atreve a cuestionar el vuelo de un cineasta?. Tiene muchisimas cosas positivas la pelicula, ej "el hombre se preocupa por tener y no por ser", "la importancia del amor de una madre hacia su hijo (que aunque este no recuerde ciertas cosas geneticamente tiene su efecto positivo en el desarrollo cognitivo)" el innegable hecho de que las celulas transmiten el conocimiento", pero los dueños de la verdad siempre enojados.. En este comentario dejo la pelicula de lado y les recuerdo a esos dueños de la verdad que muchas cosas se creyeron imposibles (no hace mucho la luz electrica se creía magia). Tambíen alguno mencionó de agarrar un libro, te cuento que lo que encontras en un libro alguna vez también fue una teoría que muchos detractores trataron de refutar. Tratar de poner un límite al conocimiento (que creo que es lo que tratan de hacer con esos comentarios pesimistas) es el simple miedo a lo nuevo. Dejennos a los que no tenemos miedo hacernos las preguntas que queramos. Gracias.

Anónimo dijo...

100 % de acuerdo contigo.

Pablo Pérez dijo...

¿Qué hay de cierto en lo del 10%?¿es verdad que lo dijo Einstein? Debería usted escribir sobre si es una leynad o es realidad

ERIK dijo...

La película es ciencia ficción, basada en mitos científicos.

La DROGA HACE REFERENCIA A LA METANFETAMINA O CRISTAL AZUL, que ya vimos en la famosa serie de tv Breaking Bad.

Desde un inicio de la película sabemos que todo es una alucinación del cerebro de lucy.

Ya que la primera persona que se ve como consume el cristal solo babea y entra en un dilirio y locura, nunca en un estado en el que sana su mente.

Si al inicio los cientificos fueron capacez de crear 4 bolsas de CPH4, porque estarian tan preocupados en recuperarlas, pudiendo crear más, esto es porque la Metanfetamina en la epoca de los 70 0 80 donde se puso de moda valia Miles de dolares.

Los 4 kilos que lucy supuestamente recupera valdrian 4 millones de dolares, que para la epoca antigua o actual es mucho dinero.

Lucy al ser usada como mula sufre claramente una sobredosis, por lo que se convulsiona como lo vemos en las primeras escenas de la película, creando un estado de excitación a su cerebro que después hace que alucine y de aquí parte la película.

Claro desarrollada a un punto más científico usando la imaginación de lo que pasaría con el cerebro la huamindad etc.

Esto es claro ya que si recuerdan los primeros 5 minutos de la película se puede ver que Lucy es una drogadicta y todo lo demás se cuenta solo.

Anónimo dijo...

Callate pelotudo, no emtendiste un carajo de la película

Anónimo dijo...

Muy deacuerdo

Anónimo dijo...

Por lo visto todo se acaba en este mundo menos lo pendejo.....

Anónimo dijo...

Como dicen ficción es ficción , no exageren esto es una película no un documental, obviamente.

por otro lado es exagerado decir que el ser humano jamas tendrá capacidades como telepatía, en el futuro podrían inventar algún tipo de chip que implante en el cerebro y te permita comunicación directa con otras personas así como se cree que aumentar tu memoria o inteligencia.

Unknown dijo...

ADMIRANDO ESE RECUADRO DE LO QUE SE CONSIDERA SPEUDOCIENCIA.....FALTA LAS RELIGIONES???....O QUE PASA ESTAN RESPALDADAS CIENTIFICCAMENTE???

SirBayron dijo...

Con todo el respeto que se merecen todas las personas que en todo su derecho pueden creer o no el contenido de la pelicula, me gustaria recordarle algunos detalles interesantes del ser humano, todo lo que seas capaz de imaginar, ya es una idea, hacerla tangible es el trabajo a realizar, ahora bien el cuestionar las cosas solo por el simple hecho de no tener la capacidad o el conocimiento para enterderlas no hace sino desvirtuar la critica en cuestion,
si hace 25 años alguien te mirara hablando en una esquina solo, te habria llamado loco, ahora si ves a una persona hablando solo en una esquina , ni caso le haces, dices esta hablando por telefono con el manos libres .esto demuestra que tan imnorantes eramos de la tecnologia.sobre la aceptación de la supuesta sociedad cientifica de las cosas, seria bueno aclarar como fue humillado disel cuando presento la 1º vez su motor por que no funciono, nadie le dijo la falla esta en tal mezcla, pero resulta que ahora todo barco o maquina pesada usa el motor disel. Desde el punto de vista cientifico, el ser humano es un inmenso laboratorio bioquimico - electrico, trabajamos con electricidad, alguno habra escuchado hablar de las ondas cerebrales, osea que las herramientas existen en cada uno de nosotros, que aun no las sepamos utilizar es otra cosa,si le das un esmeril a quien jamaz lo ha usado, lo mas probable es que se vuele una mano. la electricidad es energia,y las ondas cerebrales las genera el cuerpo humano, si aprendemos a controlar las ondas, pues si podemos comunicarnos, osea que base cientifica para parte de lo que vemos en la pelicula existe, la ley de darwin dice que todo lo que se usa , tiende a desarrolarse y lo que no a desaparecer(teoria de la evolución) a mi me llamo mucho la atensión la explicación de las celulas, lo cual da una señal de la muerte, según ella las celulas cuando no pueden reproducirse, se autoconservan, esto explicaria, por que las personas enfermas mueren, por que siente el ambiente ostil y deciden abandonar el cuerpo, partiendo de la premiza de que somos energia en un cuerpo bioquimico. podria segir explicando, pero ya no seria un comentario, sino un tratado...les recomiendo revisar la fisica, la cuantica , la bioelectrica y sobre todo los principios de la ciencia...seguramente tendrian una mejor perpestiva de la pelicula. por cierto el cineasta logro su objetivo por que puso a todo el mundo a hablar de la pelicula...

Anónimo dijo...

MORI DE SUEÑO CON ESA PELICULA ESTUPIDA CUALQUIERA QUE SEPA ALGO DE BIOLOGIA Y QUIMICA SE DARIA CUENTA DE LA TOTAL FARSA, IGUAL A MI ME DIO COMO QUE ESTABA VIENDO X-MEN ^^

Anónimo dijo...

¿No cree que debería hablar del 10% de uso que hacemos del cerebro? Algo tan cierto que hasta lo dijo Einstein?

Anónimo dijo...

Pues yo he comprobado la capacidad de transmision de pensamiento, interferencia de pensamiento en otros, y proyeccion mental a sitios desconocidos con precision del 100%. Pero eso conlleva muchos riesgos y no recomiendo su uso extnsivo

Anónimo dijo...

mm weno alos cinefilo i alos k vieron la pelicula x casualidad decirles k ya m tienen asta el webo kn lucy hay cosas tan obias k no es necesario explicarlas pro lo are par mis fans, ciertamente al momento lo k vemos en la pela es solo ficcion y asi es como la venden,y sabemo k existsen k hay grandes y poderososo intereses d los d ariiba k d ningun modo les convendria tales sucesos prop tambiens sabms ke lo k nuestra ciencia primigenia o kiza adolecente no puede explicar le pone etiketas tales como magia ficcion o religion asi es hdps

Unknown dijo...

Estoy bastante de acuerdo con SirBayron, Como otros también soy científico.
Considero que hay pocos errores en la argumentación, de lo descrito en la película; que sean ciertos o ficticios es otra cosa. Esta película nos lleva a ver que tanto crece y se desarrolla el ser humano, lo que hoy es ficción mañana es realidad, pero irónico sería pensar que dicho desarrollo y crecimiento depende del Ser Humano. El poder de la Naturaleza es incalculable, e indefinible, la matemática y la forma en que esta la utiliza, en su inmensa mayoría todavía nos es desconocida. Por lo que solo nos queda conjeturar, y según el grado de dichas conjeturas, alguien las podría transformar en verdades a lo que a continuación les dejo una de las tantas que realizo.
Somos la vía lúdica utilizada por la naturaleza, por intermedio de una calculada, necesidad e imaginación; con el objetivo de alcanzar la revolución de la próxima evolución superior.

Anónimo dijo...

Exacto es una pelicula ponganse a leer un libro la pelicula es solo para pasar 2 horas de diversion no para que busquen los cristales azules, ahora que si quieren expandir su mente igual que Lucy fumense 2 cigarros bien cargados de canabis y una pastilla de extasis y van a volverse igual de cabrones que Lucy

Cidian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cidian dijo...

Joder!! Antes de ponerse a criticar en la red y a hablar sobre capacidad y uso de la mente humana aprendan un poco de gramática del castellano (para esto también viene bien leer). Hasta, como preposición lleva H si no la ponen, estarán hablando de un cuerno. Aunque sean latinos, eso no les da derecho a convertir las ces en eses al escribir. Clama al cielo, CE CI siempre con C y no con Z y por dios (si, con minúscula porque soy materialista y no creo en lo que no puedo ver o demostrar científicamente) aprendan de una vez las reglas de acentuación y usen las tildes que para algo están.

La película me gustó, no tengo conocimientos científicos suficientes como para juzgarla a ese nivel pero la carga ética y filosófica es muy buena.

Anónimo dijo...

lo cierto es que todos es posible que uno diga que es imponible no lo creo si quieren quedase en un mundo donde nos acostumbramos a que no se puede lograr pobres de ustedes pero es claro un gran ejemplo en la película luci ya que en la mayo parte de las películas de ciencia ficción los grandes logros de la ciencia moderna y un claro ejemplo fuera de conversación Enterprise que no se puede ir mas rápido que la luz no es cierto hay posibilidades de viajar de la luz con la nave que esta creando la NASA Enterprise IXS y el motor Warp drive is a hypothetical faster-than-light

https://www.youtube.com/watch?v=fvKsLz_54pw

Anónimo dijo...

Yo, no entiendo mucho de ciencia.
Pero la pelicula me gusto! Y no creo que el ser humano solo use el 10% de su cerebro.

PROXFIR3 dijo...

Me parece algo tonto juzgar a alguien por los errores en la escritura, las ideas se expresan de diversas formas y aunque la persona escriba mal o modifique alguna palabras debemos recordar que somos humanos y siempre buscaremos la manera de explicar o demostrar lo que pensamos. Es interesante la cantidad de comentarios que hay unos inciertos y otros muy cierto pero jamas mentiras pues nada hasta ahora es unico, es decir, no podemos saber a ciencia cierta si la vida es como la vemos nosotros o como la ven algunos animales. por que pensar que somos la raza superior? por que creer que uno es mejor que otro cuando la realidad es que somos iguales. pienso que deberiamos un ir fuerzas todos los seres humnos para hacer posible algo mayor a lo que conocemos ahora. Tengamos un foro, seamos mentes grandes en un mundo de pocas mentes y cambiemos lo que en realidad merece un cambio.

Anónimo dijo...

todo lo que sabemos esta basado en nuestra PERCEPCIÓN. Nuestra realidad no es mas que el entendimiento que le damos a las cosas que suceden a nuestro alrededor, y esto de por si ya es limitado por nuestros sentidos. Todas las opiniones son buenas y ayudan a que nuestra burbuja de nuestra "realidad" se expanda, tomemos cada comentario como la forma en la que otros entendieron la pelicula.

Anónimo dijo...

Chinga tu pinche madre y ponte a investigar primero antes de abrir el hocico pinche hijo de perra por que mas ignorante eres tu que con pensar que leyendo un libro se te va a quitar lo pendejo asi que piensa antes de decir pendejadas sobre ver la pelicula solo te da 2 horas de diversion hay muchas cosas interesantes y productivas que te deja asi que noseas ignorante pinche pendejo

Anónimo dijo...

Lo ignorante y pendejo no se quita y queda claro cn tu pinche conentario estupido

Unknown dijo...

toda inteligencia reacciona ante el mandato de una inteligencia mayor, todo esta compuesto por partículas que a su vez estan compuestas atomos ...los átomos tienen electrones, protone y neutrone que es el primer sistema de inteligencia organizada,,, no veo imposible que la mente humanaa pueda dominar estas inteligencias inferiores....de igual forma la gravedad es sugestiva a la materia, y la materia no es nada si el espacio tiempo,,,,el espacio tiempo es regido y governado por la luz que es la vida de todo y el regente de todos.....es una pelicula excelente yo todo lo creo aun lo que es mntira me crea inteligencia...


saludos

Anónimo dijo...

Tu si que deberías de agarrar libros y dejarke el asta al toro

Anónimo dijo...

Cierto, a la mayoría le sobra el 0

Anónimo dijo...

ME DA RISA VER COMO SE PELEAN POR UNA EXCELENTE PELÍCULA. LA VERDAD NADIE LA TIENE SI EXISTE LA DROGA O NO, LO QUE SI CREO ES QUE NOS HA PUESTO A PENSAR A TODOS Y HASTA PELEAR Y ESO YA ES DE GANE PARA EL DIRECTOR, QUE DESDE QUE SE ESTRENO SE SIGUE HABLANDO DE SU PELÍCULA, Y LA VERDAD ES QUE A MI ME ENCANTO, LA VEO Y NO ME CANSO DE VER QUE EL DIRECTOR SE HAYA PREOCUPADO POR INVESTIGAR Y LLEVAR A LA PANTALLA LO MAS CREÍBLE E IMPOSIBLE. SALUDOS A TODOS Y SIGAN PELEANDO. JAJAJAJA

Anónimo dijo...

¿Son conscientes que se trata de una película? Esto es como discutir sobre la existencia de Superman o las posibilidades de convertirme en “Spiderman” tras la picadura de un arácnido. Las películas son, en la mayoría de los casos, producto de la fantasía de directores y guionistas. Están para divertirnos y hacernos pasar un buen rato. Los que se deben someter a prueba o debate son los artículos y libros científicos.

Anónimo dijo...

Me da flojera leer todo....solamente se que le tiene miedo a su propio cerebro...

Unknown dijo...

Lo más gracioso y me enfocó a que todos se la dan de genios, persona lógicas e irracionales les digo algo si han leido de historia y esas cosas hace años o siglos, lo mismo pensaban nuestros antepasados de algunas cosas que hoy en día tenemos en funcionamiento, ficción mentira si pero, preguntense algo existe de verdad la mentira ?

Unknown dijo...

Concuerdo contigo saludos

Anónimo dijo...

Dices que lees libros y escribes "hasta" si "h" ?

Vivebiencaceres.com dijo...

excelente película , la he visto 4 veces siempre hay información que validar , pero es buena en términos generales felicidades a su creador

Unknown dijo...

Yo la voy viendo entre 5 y 10 veces ahí tienen que el cerebro no se acuerde de la cantidad exacta es porque no lo controlamos a 100 % y no me creo genio ni me creo menos o más inteligente Que nadie si fuera más inteligente estaría en la Nasa trabajando con 20 años y no llegué a la Facultad es porque no quise pienso qué se puede hacer plata sin tener qué estudiar.... pero me hubiera gustado aprender inglés; bueno no se si existe el cph4 pero creo lo que la mujer produce y yo mi historia de vida es una comprobación de lo que nos da para desarrollar los huesos mi hermano estuvo 8meses y medio Todos tenemos qué estar 9 y yo estuve 9 meses y medio yo absorvi lo que a mi hermano le faltó para el desarrollo de sus dedos del pié nació con los dedos pegados y yo al estar más tiempo mis huesos seguían creciendo y mis pies se deformaron porque era muy grande para estar dentro del óvulo de mi madre y media más que cualquier bebé que nació en el mismo hospital el mismo día, a lo qué voy es que yo absorvi lo que le falto a mi hermano mayor no se si es cph4 o como se llamé pero el medio mes que le faltó estar quedó en mi madre y me lo dio a mi como no lo absorbió el como salió antes se lo quedó el cuerpo de mí madre y me lo dio a mi mi hermano tiene 5 años más qué yo y tardó 5 años en el cuerpo de mi madre hasta que nací y me lo dio a mi... el cph4 estuvo en mi madre 5 años y si yo no hubiera nacido se lo hubiera dado a mi otro hermano....le digo cph4 para que entiendan como la película lo nombra cuando el médico le dice cph4 sabé que la mujer lo produce en la 6¤ semana de embarazo. Me fuí besos en la frente....

giusslouie dijo...

Muy de acuerdo con su comentario. Definitivamente hay mucha gente aquí que se cree dueña de una sola verdad: "la científica"; el camino de las ciencias experimentales y comprobables. Pero el tema de la película va mucho más allá de ese tipo de verdad: toca el campo de la filosofía. Y no una filosofía barata llamada esotéricamente "metafísica", sino de la filosofía más clásica y rigurosa. Por aquí varios han comentado que Einstein dijo lo del 10% del uso del cerebro. Pues otra idea que se encuentra a la base de la película y que también fue de Einstein es que la materia es energía y viceversa. Así mismo Einstein pensó en la relatividad e interdependencia del tiempo y el espacio. Lo mismo hicieron reconocidos filósofos como Leibniz y Hegel. Tal vez el problema está en circunscribir el tema a un órgano biológico y físico como el cerebro, que claro, acaso el más importante y donde se esconde la clave humana de la transformación de materia en energía y viceversa. Pero habría sido más amplio plantearlo no como "la capacidad del cerebro" sino como "el potencial del ser humano". Este ser tiene el potencial de ser "sobre-natural" y "sobre-humano". Podría incluso llegar a superar sus limitaciones espaciotemporales, como ya lo ha hecho hasta cierto punto, gracias a la tecnología. Claro que las personas limitadas a ver esta película como simple "ficción entretenida", (cuya limitación es en gran parte culpa hollywoodense) dirán que Lucy sólo adquirió unos "superpoderes".

joel dijo...

bueno ami me gusto mucho la película, soy una persona que le gusta siempre absorber lo que puedo aprender y no lo que otras personas me puedan bloquear .y si creo que las personas podemos a llegar a ser muchas cosas, y tenemos mucho que ofrecer, y creo que los avances en estos últimos 30 años son asombrosos y se que hay mucho mas,y es tonto creer que todo es ficción,creo que toda la ficción se vera pues si es que en al tierra todavía hay personas en uno 100 a 200 años y quizás a mas pero eso si me de tristeza, por que nosotros ya no tendremos tiempo y la oportunidad para ver eso,y si creo en la ficción por que es algo que nos deja a muchas preguntas sobre todos a los científicos y bueno ai es donde el cerebro comienza a trabajar y crear nuevas cosas, hace 40 0 30 años nadie pensaba que podríamos comunicarnos mediante una vídeo llamada,ni tener una televicion transparente y delga dita,ni nave sitas o pequeños robots que puedan salir fuera o casi fuera de nuestra galaxia todo eso me hace pensar solo en ficción pero que algún día llegaran a ser reales,si bien cada quien tiene su opinión creo que hay que ponernos a pensar en algo positivo y que se pueden lograr muchas cosas, y dejar de lado los obtaculos y bueno y creo que en estos comentarios hay uno pero respetamos su opinión,pero la mía es esta,bueno no sera como la película pero el menos se las maravillas que vendrán.pero nosotros ya no tendremos tiempo tiempo tiempo y eso es lo que nos falta el tiempo bueno saludos a todos los cineastas y a todos las personas que comentan con cosas positivas y buena vibra ()

Anónimo dijo...

La película quiso decir,que si existe la posibilidad de. Que una infusión ,estimulante,o mezcla química despertaría la capacidad total del cerebro humano abandonando el costumbrismo y abriendo la percepción de lo que mos rodea ,y estimo que la duplicación de fuerza humana seria posible si el físico mismo posee todas las composiciones químicas ya mecanizadas en su lugar ,.....

Anónimo dijo...

Soy científico y estoy de acuerdo con todo lo que plantea. Sin embargo recordemos que es ciencia ficción y que sea posible lo que se plantea en la película, no lo sabemos. Puede que no sea posible con la droga de la que se habla en la película, pero podría descubrirse algo nuevo que, aunque no nos de ultra super poderes, nos de más plasticidad neuronal como adultos (sin poderes telequinéticos claro está). De hecho las barreras de lo que hoy y en un futuro podría lograrse a través de las ciencias biológicas está nada más dado por la imaginación, la ética y los intereses económicos. Es sólo cosa de mencionar la terapia génica y recordar qué podría lograse con ello...

Por otro lado, CPH4 si existe, y si bien es cierto también se usa como sigla para la proteína que Ud. menciona en gusanos de seda, que nada tiene que ver con el tema de la película, en los mamíferos y en bacterias es la sigla para la 6-carboxi-tetrahidro pterina sintasa, que es una enzima involucrada en el metabolismo de las purinas. De estas últimas se derivan las bases nitrogenadas de nucleósidos y nucleótidos del ADN, adenina y guanina, que, a su forma natural en mamíferos, por ningún lado veo que pueda proveer algún beneficio neuronal, pues son bases libres, no un trozo de material genético que codifique para una proteína dada. Sin embargo, en la película (y haciendo caso omiso a lo del 10% de capacidad que es una falacia) se establece que es la forma sintética. Aunque lo que voy a mencionar no es una síntesis orgánica de laboratorio propiamente tal, podría ser realizado en un futuro con técnología ya a nuestro alcance. Por técnicas de ADN recombinante, se podría obtener una CPH4 modificada que catalice la formación de compuestos parecidos a las purinas, o más bien, de compuestos que contengan anillos heterocíclicos y que tengan actividad cerebral real... Como la ergolina >>> triptamina >>> LSD......... ¿O es muy tonto lo que estoy diciendo?

Unknown dijo...

Pero no has desmontado nada. No has explicado nada. No has dado pruebas de nada. Simplemente afirmas (niegas) y ya está.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

ME APENA QUE EL PSICOANALISIS, CON SUS EFECTOS COMPROBADOS A DIARIO EN EL CAMPO CLINICO, SEA CONSIDERADO UNA PESUDOCIENCIA; NO PORQUE DEBA SER O NO SER UNA CIENCIA, SINO POR LA CARGA SOCIAL NEGATIVA QUE EL ROTULO IMPREGNA.
POR LO DEMAS, LA PELICULA ME GUSTO. SUPONGO QUE MUESTRA A LAS CLARAS LA ILUSION HUMANA POR ALCANZAR NIVELES ILIMITADOS DEL SER.

Anónimo dijo...

La historia enseña, que cuando alguien dijo que la tierra era redonda, lo hiceron retractarse.
si un medico regresara a la edad media, lo quemarían en la hoguera. Cuidado, los pajaros de hierro vuelan hace mucho tiempo ya.

Anónimo dijo...

UN CONSEJO, principalmente dirigido a los que no creen que en ciertos estados de conciencia el ser humano puede tener una mayor agudeza en los sentidos, por sólo poner un ejemplo. Lean lo que hay escrito al respecto. Es mucho. En algunos casos muy bien documentado, incluso por organismos militares. Y experimenten por ustedes mismos. A mí no me preocupa la cantidad, si es un 10% o un 20%. Es mejor preocuparse de la calidad, de cómo se utiliza el cerebro.

Anónimo dijo...

Se nota que el ignorante que escribio en el blog no ha investigado nada. Cerrarse en decir que el humano nunca llegara a desarrollar funciones cerebrales avanzadas es la mayor idiotes que he escuchado; ya existen personas que mueven cosas con la mente, pueden soportar condiciones extremadamente sobrehumanas.
Otro punto es el desarrollo, ya sea biologico o tecnologico, ha sido grande desde nuestra creacion y todavia nos falta desarrollarnos mucho mas.
El motivo de la pelicula es cambiar nuestra forma de pensar de, "quien somos" y "para que" a, "que necesitamos" y "como lo iremos a hacer.
La mayoria de las peliculas con un contenido parecido traen un mensaje importante; es de idiotas, ignorante y egoistas decir que peliculas como estas es para dos horas en vano.
FIN

Yosoy dijo...

Yo te creo anonimo tengo activo un % X y de solo pensarlo las personas q quiero mueren. Me he detenido en eso. Es algo q me han llamado brujo. Pero se que es y se que tengo dones muy fuertes. Te creo y tambien he tenido que lidiar con personas que no tienen ese mismo pensamiento que el nuestro

Yosoy dijo...

Amigos sinceramente es inutil discutir. Yo les puedo demostrar que si somos diferentes. Quieren verlo? No reten ni piensen tampoco que la ciencia y filosofia es mala. Se hacen faltos de entendimiento al pensar asi. Sean abiertos a entender. Mi amigo no trata de decir q la pelicula es cierta el trata de decirles q somos reales. Entiendan. Es dificil pero algun dia lo veran.

Anónimo dijo...

usen algo de su inteligencia creo que están al o,001%

Anónimo dijo...

el cph4 son diferentes tipos de celulas que produce la mujer en etapa de embarazo es algo que es realidad. es tan poderoso que ayuda a que el feto tenga toda la capacidad y la energia suficiente para desarrollarse.. la pelicula lucy deja bn claro de donde venimos y lo que podemos hacer para desarrollar el cerebro el cph4 el significado en la internet no te lo muestran porque es el miedo de saber todo, o no quieren que nosotros desarrollemos el cerebro para siempre tenernos gobernados con estado y gobernantes que juegan con el bienestar de todos, el cerebro es tan perfecto que cuando llegamos a una etapa de edad dicen que somo mas maduros
no es que seamos maduros si no que el tiempo es la verdadera esencia de la verdad ala capacidad de desarrollar lo que llamamos cerebro que estan poderoso pero mas poderoso es DIOS QUE FUE EL QUE LO CREO y para que sepan mi cuenta de correo es falsa

Unknown dijo...

El 10% existe pero en materia lo que nosotros manipulamos creo que no se están dando cuenta pero mirad dónde emos llegado súper aviones súper coches súper rascacielos etc etc avanzamos cada tiempo el por ciento aumenta de nuestro cerebro aumenta sin darnos cuenta

Francisco Peraza dijo...


Por favor, "donde hemos llegado", la inmensa mayoría si llega a alguna parte es porque pago el boleto, o porque se lo robo a alguien, no porque haya aportado ni siquiera un tornillo para tales logros, se suele hablar en forma colectiva de cosas que no se hacen, ciertamente y esto lo podríamos establecer como un aporte, se consume lo que los grandes genios inventan y producen para nuestras comodidades y de lo que se consume; se suele interpretar ampliamente, para enterarnos de nuestros alcances debemos no solo leer o acudir a Google, debemos decididamente brindar nuestros aportes a la humanidad y ciertamente hay infinitas formas de brindarlos, más con los alcances tecnológicos que ahora se encuentran en nuestras manos, pero no es fácil hay que sentarse y realizarlo.

Anónimo dijo...

Para poder hacer un comentario se necesita utilizar tu mente que es infinita el cerebro solo es parte fisica del ser humano asi llamado por nuestra colectividad. La mente del ser humano es la que permite el raciocinio no el cerebro, la mente es la que nos divide de los animales no el cerebro ya que todos tienen cerebro, y erroneamente le echan la culpa a daño en su corteza cerebral a las llamadas enfermedades mentales, pero que tan cierto es la realidad con lo que decimos que llamamos realidad... La realidad es que todas las llamadas personas nos conectamos entre nosotros por ser todos unos mismo, pero las "personas" crean todo el tiempo conceptos erroneos de su existencia dependiendo de sus experiencias; pero la verdad es que lo que a una persona le parece falso a otra le parece real y que es los que determina todo tu mente, se ha comprobado que aun cuando el cuerpo fisico esta sano hay enfermos y aun cuando hay cancer incurable segun las personas hay cura a través de la mente o mentalismo. A qui solo habla una persona que no sabe nada de la vida mas alla de le existencia fisica, y es que aun Einstein dijo, que el cada ser humano esta compuesto por una ecuacion matematica y el dia que el decifre su propia ecuación podra integrarse y reintegrase a voluntan...Para terminar las personas sanas son las de mente abierta no las llenas de conceptos y apariencias falsas creadas por ellas mismas, y es que cada quien es arquitecto de su existecia y como sentirse al respecto y nadie puede quitarnos eso...

Anónimo dijo...

Por que creen todo lo que dicen por ahí, para comenzar todo esto entro en un debate sin sentido, nadie conoce el potencial de su cerebro así que es incierto decir que controlamos el 10% de la mente, es como coger un libro leer 40 hojas y decir que leíste el 10% del libro sin tener idea de cuantas hojas tenia el libro, es ilógico, así que basta de sacar conclusiones de esto, a menos de que cada uno se conozca de manera sobrehumana y pueda decir el porcentaje que domina, la película es ficción y ya.

Unknown dijo...

si yo usara en 20% del cerebro, cree que podrái entender algo de la mezcolanza de ideas que ha dado sin llegar a una conclusión razonable?

Cítrica planeta andromeda dijo...

Solo digo que cph4 es un esquema tratando realidades superando ala raza humana pero X su potencial lo an recorrido tras generaciónes en su planeta.(si existe)

Cítrica planeta andromeda dijo...

Solo digo que cph4 es un esquema tratando realidades superando ala raza humana pero X su potencial lo an recorrido tras generaciónes en su planeta.(si existe)

Anónimo dijo...

cuadrado el cientifico ( y envidioso de que alguien tenga un poco de vuelo)

Anónimo dijo...

de verdad creen todo lo escrito? o solo saben lo que les hacen creer , considero que aveces hay que dar una oportunidad al misterio de la duda , no todos los cerebros desarollan la misma capacidad y que el objetivo de las celulas es el de pasar sus conocimientos para futuras generaciones con el fin de evolucinar como seres vivios, pero el misterio de lac duda si existe el chp4 o algo equivalente o similar o precido, usen el adjetivo que les guste mas ..... creo que la simple y misera dudada de algo mejor , seguro que existe a lo mejor aun no esta inventado pero alguien algun dia con la experiancia de futuras celulas o si quereis ser mas basicos , con los conocimientos adquiridos de unos a otros atraves de los años nos convierten en seres mejores y mas inteligentes de lo que creemos, osea si creo en el misterio de la dudad , y creo que no creer en un conocimiento mejor sea por un invento cientifico o por la evolucion es un error .

Anónimo dijo...

Ignorante tu no sabes que si existen personas con dones yo he visto muchos casos de cerca que sorprende creer es difícil hasta que lo ves i cambia toda tu vida y uno también puede desarrollar aunque sea talentos y de ahí ir mejorando o eres de esas personas que les da miedo todo mira mira tu ignorante ignorante piojo mira porque la pagina de scph es una pagina de clasificación de casos paranormales es una pagina restringida y no esta en la jeep web esta en Google y tu dime porque hay que tener autorización federal para entrar si uno entra no importa del paisque seas te buscan y te meten presoo peor te amenazan de muerte y puedes poner tu vida en riesgo?????????????????????!!!!!!!!!!!!!!
Dime porque???????
Si tu mismo dijiste no se mas del tema porque te contradijiste y más encima le pides ayuda a la misma gente que trataste de ignorante ósea mas piojo eres tu .tu pobre tu mente tu pobre tu cabeza esta gente ignorante sabe mucho mas que tu
Se humilde la humildad es lo mas bonito
Osino quedas en vergüenza

Saberespoder dijo...

Si ficción es lo que esta dentro de tuuuuuu mente tu mente farandulera que le aterra este tema y lo niega para sentirse seguro saber es poder deja ya tu mente vana y superficial a un lado

Ikerizando dijo...

Ya, ya. Titotatín, tatín, tatín, ...

Anónimo dijo...

JUSTO ESTOY MIRANDO LA PELI,Y BUSCANDO SOBRE ESTE TEMA DEL CPH4 Y SU VERACIDAD DI CON ESTE FORO.Y PENSABA QUE, DESDE EL COMIENZO DEL MUNDO QUE CONOCEMOS LO QUE HA EVOLUCIONADO NO ?,Y RECORDE EL VIEJO DICHO [NO CREO EN BRUJAS PERO QUE LAS HAY LAS HAY.TAMPOCO MUCHOS CREEN EN LOS OVNIS Y MUCHOS OTROS SI.RECUERDO CUANDO ERA CHICO,YA TENGO 56,MIRABA EN LA TELE ,SERIES COMO VIAJE A LAS ESTRELLAS ,TIERRA DE GIGANTES ,PERDIDOS EN EL ESPACIO Y OTRAS TANTAS QUE SEGURO ALGUIEN ACA TAL VEZ RECUERDE,EN ESAS SERIES LO QUE MAS ME LLAMABA LA ATENCION ERAN LAS COMPUTADORAS HABLO DEL ANO 1965 UNOS APARATOS LLENOS DE LUCES HACIENDO COSAS INCREIBLES QUE HOY SON TAN COMUN Y QUE MUCHOS COMO YO DESCONOCEMOS EL REAL ALCANCE DE LA TECNOLOGIA EN GENERAL..EN FIN CREO QUE HAY QUE VER PARA CREER ,PERO TAMPOCO PODEMOS NEGAR QUE MUCHAS COSAS HOY SOBREPASAN NUESTRA CREDIBILIDAD Y ENTENDIMIENTO...

Sakura dijo...

La he visto con esta 5 veces y me ha encantado mucho Lucy la comunicación de las neuronas y todo lo demás es estupenda y me intriga saber que resultaría que nosotros los que tenemos la mente el desconocido por explorar he indagar más y como podríamos activar el 90% restante de nuestro cuerpo cuales serían los resultado me intriga la película fue espectacular hay que abrir la mente a nuevas perspectiva apoyo a los que analizan en un buen punto de vista la película.

Yesi dijo...

Me pasa algo similar. Y cada vez es mas seguido. Ya me da un poco de miedo. Sobretodo enojarme con alguien. Algo le termima sucediendo

Pensamiento Humano dijo...

Imbécil leer un libro no tiene nada que ver con el desarrollo de las capacidades cerebrales eso lo da el tiempo y enfocandose en cultivar ese desarrollo, leer libros sólo dan conocimiento y eso si tu cerebro está bien desarrollado si no simplemente estaras llenando de basura tu mente

Unknown dijo...

Coincido

radiomaximadjespaña dijo...

hay ke ser imbecil para creerse algo sobre una peli de "ciencia ficcion" vaya tela macho encima hacer un blog para decir lo que ya sabemos pero gracias por perder tu tiempo

elixeo dijo...

Si los televisores pantalla plana los teléfonos celulares con cámaras brutales objetos activados por voz todo eso era ciencia ficción la ciencia ficción es todo aquello que se ignora pero es muy posible que la tecnología termine convirtiendo en realidad como el ADN en algún momento fue ciencia ficción y hoy es una realidad

Karla_Erre dijo...

Que la película es buena para cuestionarse "la única preocupación del ser humano es tener y no ser".
Que la película tiene vacíos, que una de las habilidades que se pueden aprender es la empatía no me parece muy sensato entrar a un hospital con un arma, interrumpir una cirugía o dispararle a alguien al preguntarle si habla su idioma y le contesta que no... bueno, su comportamiento es poco inteligente. Puede levantar personas en el aire y aguantar dolor físico pero no la capacidad para no correr rápido. La película es buena... para cuestionarse.

Anónimo dijo...

Y tu porque existes? Por lo que te enseñaron? O por lo que jamas te enseñaron y jamas creeras porque la sociedad no creeria, ya que al no ser normal como los fantasmas dios y el demonio, chico o chica nombrar a batman sabiendo que es un personaje creado, se ve donde esta tu inteligencia.