viernes, 5 de diciembre de 2014

Exploración espacial y Sagan


Wanderers - a short film by Erik Wernquist from Erik Wernquist on Vimeo

No hace muchas entradas, y a propósito de la Misión Rosetta, les traía al gran Carl Sagan y su, como les decía, doblemente hermosa frase por poética y científica, la de “Somos polvo de estrellas”. Magnífica.

Pero eso fue hace unos días. Hoy les traigo un vídeo con unos efectos especiales realmente extraordinarios, sobre muchos lugares de nuestro Sistema Solar.

Por lo que leo, el montaje está basado en imágenes tomadas a través de telescopios o provenientes de sondas, que han visitado de manera física estos remotos lugares del espacio. En él podemos ver desde una puesta de Sol en Marte, hasta los campos de helados de Europa, luna de Júpiter.

Pasando por los realistas géiseres de Encélado, satélite natural de Saturno. Y por los anillos de Saturno que, por cierto, están a escala.

Resulta espectacular, a mí al menos me lo parece, el especial cuidado y realismo que se ha puesto, a la hora de representar todos los lugares que aparecen en este vídeo de apenas cuatro minutos.

Por otro lado, el texto que se narra está realizado por el mismo Sagan y pertenece a su libro ‘Un punto azul pálido’ del que ya también hemos comentado algo en el blog.



No hay comentarios :