viernes, 17 de abril de 2015

TEO, el robot


No es por supuesto el primer robot construido por el hombre, ni será el último. No son esas, por tanto, las razones de que este robot humanoide esté ante sus ojos.

En realidad es una cuestión personal de orgullo científico patrio. Verán. Resulta que TEO, con sus sesenta kilogramos (60 kg) de masa y capaz de caminar y manipular diversos objetos, es español.

Ha sido creado, junto con otros investigadores, por la doctora en Ingeniería Industrial Concha Monje (1977), en el Robotics Lab del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).


Además, Monje, que es autora de casi medio centenar de artículos científicos, ha hecho también sus pinitos en el mundo del cine. En concreto ha colaborado como asesora científica en la película Autómata, estrenada no hace mucho.

Protagonizada y producida por Antonio Banderas y dirigida por Gabe Ibáñez, en este film de ciencia ficción la trama pone la lupa observadora en un inquietante futuro donde, los robots humanoides, toman conciencia propia.

¿Es esto posible? ¿Es probable esta posibilidad’ ¿De qué grado de probabilidad hablamos?

Yo, ni que decirles tengo que lo ignoro pero la doctora es de la opinión que: “Un robot podría evolucionar por sí mismo”. Les dejo con la doctora y no les digo más. Ciencia, femenino, singular.



FUENTE: Sinc


No hay comentarios :