jueves, 12 de noviembre de 2015

Gadgets geeks de Bond, James Bond

Creo que el título de la entrada es lo suficientemente explícito.

La de hoy va sobre mi héroe cinematográfico favorito, y como la de hace unos días -relacionada con la estadística de tres constantes en sus aventuras a saber alcohol, sexo y muertes-, viene motivada por el reciente estreno de la última entrega bondiana, Spectre (2015).

Pero en esta ocasión, desde ya les advierto que el trato que le doy, no es tan riguroso pues su contenido versa sobre un material más ligero.

Les voy a hablar de los gadgets que el científico Q del secreto MI6, preparaba expresamente para el agente 007 en cada una de las películas, y que él utilizaba indefectiblemente de manera oportuna y efectista.

No olviden que como todos los agentes doble cero, tiene licencia para matar.

Se trataban, me refiero a los gadgets, de unos dispositivos que iban de lo imposible por improbable, a lo premonitorio por futurista, pasando por lo estrafalario e irrisorio, o lo, sencillamente, espectacular.

No es de extrañar pues, que muchos de los geeks que en el mundo son, disfruten de manera especial con esta, digamos, especie de sección fija en todas las películas de Bond, James Bond.

El más famoso agente al servicio de Su Majestad británica.

¿Cuántos gadgets se han utilizado?
Vaya por delante que el mérito de lo que les voy a decir le corresponde a los componentes de Burger Fiction, quienes a base de dedicación, tiempo y bien hacer han llegado a un resultado.

En total son ciento noventa y tres (193) los gadgets utilizados, ni uno más ni uno menos. Así que si le damos un tratamiento estadístico, estamos ante un promedio de ocho (8) por película, lo que no está nada mal, si bien hay que aclarar que es un valor promedio.

No todos los actores que se meten en la piel de Bond, emplean la misma cantidad de artilugios.

Ni en sus películas aparecen con la misma profusión, esas divertidas escenas en las que se prueban algunos de ellos en el laboratorio. En concreto, en las entregas de la última saga (4) interpretada por Daniel Craig, éstas han disminuido.

Pero es ley de vida. Todo ha de cambiar y lo digo en sentido “lampedusiano”, ya saben. Si queremos que todo siga como está, necesitamos que todo cambie.

De estos gadgets me vienen a la memoria mientras escribo: el reloj con rayo láser, las míticas matrículas que rotan, el bolígrafo explosivo, el coche de súper lujo modificado hasta convertirlo en una auténtica máquina de guerra (¡Ay, ese Ashton Martin DB5!), el ridículo disfraz de cocodrilo de alta tecnología, etcétera.

Vídeo de gadgets de Bond
Pero la bondad de los compañeros de Burger Fiction va más allá de los cálculos realizados.

Han plasmado en un vídeo todos los gadgets utilizados por el agente secreto y demás, a lo largo de la saga. No me digan que no son buenos.

Un vídeo de algo más de un cuarto de hora de duración, que para algunos puede tener cierto aire nostálgico, o evocador en la línea de pensamiento de la “magdalena de Proust”.


Bueno pues no les entretengo más y les dejo con él. Dentro de un rato continúo.



No hay comentarios :