viernes, 22 de enero de 2016

'Doodle' de Wilbur Scoville



Es el primero de este año 2016 binario, bisiesto y olímpico.

Y es más que posible que al seguidor del blog con memoria, le suene el nombre del químico estadounidense Wilbur L. Scoville (1865-1942), pues ya ha sido enrocado.

Ahora, poco más de tres años después, nuestro hombre vuelve con motivo del doodle que el megabuscador le ha dedicado hoy 22 de enero, para celebrar el 151º aniversario de su nacimiento.

Y la razón de este reconocimiento no es otro que el de haber creado la escala Scoville, para medir el picor de los distintos tipos de pimiento que hay en el mercado. Como lo está leyendo.

Básicamente Wilbur es conocido en el mundo científico y gastronómico, por la escala a la que pone nombre su apellido, basada en un parámetro que desarrolló y que permite determinar cuán picante es un pimiento.

Estamos ante un trabajo al que dedicó buena parte de su vida profesional, y que Google considera que es merecedor por ello de esta distinción. Lo que a mi corto entender está bien.

Al fin y al cabo ayer mismo, 21 de enero, dedicaban otro doodle, éste más flamenco y español, nada menos que a la genial Lola Flores (1923-1995) por el noventa y tres (93) aniversario de su nacimiento.

En dicha ilustración se la puede ver sin que le falte un perejil.

Ataviada con traje de flamenca, ahí la tienen con su abanico, sus faralaes, su peineta y su lunar. Así la imagen de "la Faraona" encabezaba el buscador de forma, eso sí, estática.

Una diferencia con la de Scoville, que es animada. En este caso podemos ver cómo el químico realiza pruebas, comiendo diferentes tipos de pimiento y después echando mano de un helado para sofocar el ardor.

Parece que con paprikas y jalapeños no hay dificultades, pero que no con todos ocurre igual. Mejor lo ven.


Aunque hay algo escrito del químico, su escala y los pimientos, en breve les ofrezco unas líneas.



1 comentario :

Anónimo dijo...

En mi opinión debería crear una categoría para los doodle. sería más fácil tener una visión completa de todos.