domingo, 15 de mayo de 2016

¿La maldición del cantante de AC/DC? (y 5)

A las salidas e incorporaciones de bateristas al grupo, hay que añadirle la baja del segundo guitarrista.

Nada menos que uno de los dos hermanos Young fundadores de la banda, me refiero a Malcolm Young (1953), guitarrista rítmico y compositor.

Retirada de Malcolm (2014)
Malcolm es el séptimo de los hermanos y dos años mayor que Angus.

Como seguro saben formó parte de AC/DC desde sus comienzos, hasta que en abril de 2014 comunicó a través de la prensa que se tomaría un receso temporal, debido a problemas de salud.

Unos problemas cuya naturaleza en ese momento se mantuvo en secreto.

Sin embargo pasados unos meses, en septiembre, el mismo grupo AC/DC confirmaba su retirada definitiva ya que padecía demencia.

Sufría frecuentes pérdidas de memoria a corto plazo, que obligaron a internarlo en un centro especializado.

Malcolm no regresará nunca más a la banda.

Por si esto fuera poco -y solapándose en el tiempo con esta desgracia personal, familiar y musical-, a finales de ese verano de 2014 la prensa desvelaba los problemas ya contados con la justicia, de Phil Rudd.

Y a resultas de los cuales el baterista, este pasado verano, era sentenciado con arresto domiciliario por amenazar de muerte a un exempleado y por posesión de metanfetamina y marihuana.

Las desgracias, sabido es, nunca vienen solas.

Retirada de Malcolm (1988)
Volviendo a Malcolm, este retiro no ha sido el único que por desgracia ha protagonizado, debido a complicaciones en su salud. Ya pasó también en 1988, y en esa ocasión por problemas con el alcohol.

La solución vino como ahora, de la mano de la propia familia ya que entonces fue reemplazado por su sobrino Stevie Young (1956), hijo de su hermano Steven.

Él lo sustituyó en la gira estadounidense Blow Up Your Video, asociada a la publicación del disco homónimo, que había sido grabado en 1987. Era el undécimo álbum de la banda australiana de hard rock.

Cuentan de la gira que, debido al enorme parecido con su tío, muchos fans ni siquiera se percataron de la ausencia de Malcolm. Eso cuentan al menos y lo cierto es que se llevan sólo tres (3) años.

Al acabar ésta, duró desde el 3 de mayo hasta el 13 de noviembre de 1988, Stevie dejó el grupo AC/DC y continuó con su propia vida profesional hasta que las circunstancias le han hecho volver.

Como saben, desde mayo de 2014 vuelve a formar parte de la banda.

Ha participado en la grabación del último disco de estudio Rock or Bust, una vez más en sustitución de su tío Malcolm, y se encarga de la guitarra rítmica en la actual gira.

¿Maldición o no?
Bueno pues hasta aquí. A vuela tecla ya conocen los avatares del grupo. Por citar sólo los más recientes.

Tiene al segundo guitarrista ingresado por demencia senil. Al baterista acusado y sentenciado por delitos varios. Y al vocalista casi sordo y de baja clínica ¿Hay maldición o no?



No hay comentarios :