domingo, 9 de octubre de 2016

(Otras) primeras fotografías terráqueas

En conjunto creo que me saldrán una manita de ellas, contando la Earthrise que ha dado pie a esta pequeña serie fotográfica del planeta azul.

Por cierto y hablando de serie, un buen ex estudiante mío de Física y seguidor del blog, me hace hacer en la cuenta de una costumbre que tengo adquirida con el paso del tiempo.

Y que no es otra que la de escribirles de las cosas que les escribo, pero hacerlo muchas veces por entregas. Como buena parte de la literatura del siglo XIX, y ya saben por dónde voy, no me malinterpreten.

Bueno, en su llamada de atención exactamente no es que me critique, me refiero a mi exalumno -o sí que no lo sé a ciencia cierta, la verdad es que es muy educado y quizás se me escape el matiz-, pero lo que sí hace es dejarme una curiosidad de un tal Thackeray.

William M. Thackeray, novelista inglés del realismo (1811-1863), algunas de cuyas obras publicó por entregas y del que me dice terminaba los episodios de sus novelas con la siguiente despedida: “Lo que sucedió a continuación lo explicaré en el siguiente capítulo”.

Oído cocina. No está mal, nada mal. Me gusta, así que avisados quedan.

A la menor ocasión prometo hacerla mía porque lo de las entregas enrocadas, creo que en mí ya no tiene remedio. Cosas de la edad. Tanto es así, que les adelanto un listado de las otras primeras fotografías terráqueas:

1- Primera fotografía de la Tierra realizada desde un globo (1935)
2- Primera fotografía de la Tierra realizada desde un cohete (1946)
3- Primera fotografía de la Tierra realizada desde un satélite artificial (1959)
4- Primera fotografía de la Tierra realizada por un astronauta (1961)
5- Primera fotografía de la Tierra realizada desde un satélite natural (1969).



No hay comentarios :