jueves, 20 de octubre de 2016

‘Planet Earth II’

Naturalmente como su título indica, es la segunda parte del exitoso documental Planet Earth ganador de hasta cuatro (4) Emmys. Y no es uno cualquiera. A mi corto entender estamos ante una auténtica obra de arte.

Espero que les maraville y encante como a mí.

Se trata de un equilibrio perfecto entre ciencia, técnica, arte y sensibilidad. Vamos lo que se dice humanidades a partes iguales.

Iniciada la producción de esta serie de documentales sobre la naturaleza en 2013, durante estos casi cuatro años, se ha filmado en más de tres centones de territorios pertenecientes a más de cinco docenas de países.

Que se dice pronto.

Sin duda son unos números que hablan por sí mismos.

Esta segunda parte del documental, de la que les traigo un tráiler para abrir boca, está narrada por el cinéfilo británico Lord Richard Attenborough (1923-2014), hermano mayor del famoso naturalista y divulgador televisivo Sir David Attenborough (1926).

Dos pesos pesados del asunto de la imagen.

Ni que decirles tengo a estas alturas del siglo XXI, que en el documental nos muestran lo que ya sabemos, o debemos saber, sobre nuestro "planeta azul": que es fascinante.

Y que sí, ya que hablamos de alturas, que está muy bien que elevemos nuestros ojos al espacio exterior y depositemos nuestros sueños de futuro como especie en lejanos planetas.

Pero es que no hay que irse tan lejos ni en el espacio ni en el tiempo.

Sin necesidad de viajar, ni física ni oníricamente, aquí bajo nuestros pies tenemos nuestro propio mundo. Es un presente tangible y terráqueo que tenemos al alcance de la mano y tan maravilloso como el futurible y espacial que tenemos que imaginarnos.

Es un gran desconocido que está ahí, a la vuelta de la esquina, esperando que lo descubramos.

Eso nos viene a decir el sugerente documental ‘Planet Earth II’, del que por cierto no les he dicho que se estrenará en BBC One el próximo 18 de noviembre.

Que lo disfruten.


FUENTE: BBC Earth


No hay comentarios :