domingo, 29 de enero de 2017

Patente del tríodo de Lee de Forest

No fue su único invento ni mucho menos, llegó a patentar hasta trescientos (300), pero sí quizás por el que es más conocido, aunque bien es verdad que hay otros de lo más interesante.

Pero yendo al que nos trae, decirles que, con el objetivo inicial de encontrar un método tecnológico que amplificara las ondas electromagnéticas, a la vez que controlar el volumen del sonido, el inventor estadounidense Lee De Forest terminó inventando en 1906, lo que hoy conocemos como tríodo.

Una válvula de vacío de tres elementos que permitía amplificar débiles corrientes eléctricas como por ejemplo las telefónicas.

Como seguro se imaginan, con semejante prestación electromagnética, a nadie le extrañará que este componente resultara vital en el desarrollo de la, por entonces, incipiente tecnología electrónica.

Y que nuestro hombre pasara a ser considerado “padre de la electrónica”.

En lo que respecta a la patente, y como muchas otras, tiene una intrahistoria no siempre clara. Sucedes que el origen del mismo invento es oscuro, por lo que la atribución de su paternidad está algo, digamos que, compartida.

Ciñéndonos al estadounidense, patentó su invento registrándolo el 29 de enero de 1907, tal día como hoy de hace ciento diez (110) años, siendo publicada el 18 de febrero de 1908 (US Patent 879 532).

Dicho lo cual y puesta negro sobre blanco la fecha de la noticia, quizás habrá que volver sobre la patente y otros de los inventos del señor De Forest.



No hay comentarios :