jueves, 5 de octubre de 2017

Grafiti del dinosaurio (y 2)

(Continuación) Para más dato les diré que la pared es una de las que rodean el Keble College, que forma parte de la Universidad de Oxford, junto a las calles Keble Road, Museum Road y Parks Road y naturalmente la ya citada Blackhall Road.
Por cierto que las principales edificaciones del college dan a Parks Road, frente al Parque de la Universidad y del Museo de Historia Natural (ojo a este dato museístico que, ya de la que va, no se puede dejar pasar).
Me informan que el grafiti fue realizado en 1975, o sea que cuarenta y dos (42) le contemplan ya, y si bien está algo ajado -se le nota el paso del tiempo-, al menos no lo han eliminado. Lo que no es poco y está bien, que no sólo de modernidades viven las ciudades y sus moradores.
No está nada mal vivir el presente, mirando al futuro, pero sin dejar de echar una ojeada al pasado. Nada mal, máxime si es éste tan significativo como el que nos trae hoy el grafiti de hoy y con un mensaje tan claro además.
Hay que saber amoldarse a los nuevos tiempos, si no, la darwiniana selección natural nos marca el camino que nos tocará andar, no muy diferente por cierto al de la senda de los elefantes. Ya me entienden.
Pensaba dejarlo aquí pero al releer lo escrito toma conciencia de que he dejado algunos flecos sueltos. Por ejemplo no les he dicho quién es el autor del grafiti y es que, sencillamente, lo ignoro. Lo lamento pero es así, de modo que si algún amable lector sabe algo al respecto y me lo comunica, con gusto lo edito.
Otro fleco suelto es el del Museo de Historia Natural, que este si lo retomaré en breve. Y estotro es, cómo no, el de los dinosaurios.
- ¿Qué les pasó? ¿Por qué se extinguieron?
- ¿Cuándo existieron los dinosaurios? ¿Es cierto que no coexistieron con el hombre?
- ¿Desde cuándo existe la palabra dinosaurio?
- ¿Qué pinta aquí, si es que pinta algo, el escritor guatemalteco y su microrrelato sobre estos diversificados clados de reptiles del Triásico?





No hay comentarios :