domingo, 18 de marzo de 2018

Timelapse of the entire Universe


A propósito del efecto Doppler y su relación con el Universo, les comentaba días atrás que según el modelo cosmológico del Big Bang, todo debió “empezar” hace unos trece mil ochocientos millones (13 800 000 000) de años. Una cifra inimaginable e inabarcable por supuesto para el hombre, pero a la que nos podemos acercar de alguna manera gracias a este vídeo que me llegó hace unos días.
Un timelapse de casi once minutos (11 min) de duración en el que acompañado de las voces del físico de partículas británico Brian Cox (1968), el polímata estadounidense Carl Sagan (1934-1996) y el divulgador científico británico David Attenborough (1926), podremos ver pasar antes nuestros ojos desde el big-bang hasta la aparición del Homo sapiens.
Y hacerlo a un ritmo aproximado de veintidos millones de años por cada segundo, que no está nada mal. No es que sea el de la serie televisiva The BigBang Theory pero vamos, bien.
Editado por el youtuber John D. Boswell, en su realización ha utilizado entre otras, imágenes de la NASA, Voyage of Time, Cosmic Voyage, Wonders of the Universe. Espero que lo disfruten.
[*] Introduzcan en [Buscar en el blog] las palabras en negrilla y cursiva, si desean ampliar información sobre ellas.



No hay comentarios :